°C

Lugares de interés

En los alrededores de Ushuaia

En los alrededores de Ushuaia

Valle del Río Pipo

A poca distancia del centro de la ciudad se extiende este amplio valle que recibe su nombre del rio Pipo que lo recorre en su camino desde las alturas de la cordillera hacia su desembocadura en las costas del Canal Beagle. Es una zona de gran belleza paisajística a la que se suman espacios de recreación y actividades turísticas. En la zona funcionan:

El Camping Municipal que dispone de un amplio espacio para la recreación con un quincho, asadores con parrillas, canchas de fútbol, de vóley, de tejo y un sector de juegos para niños. 


El Ushuaia Golf Club, campo de Golf más austral del mundo, fundado en 1992. Cuenta con una pista de nueve hoyos y está  abierto de octubre a mediados de mayo. Posee un Club House y restaurant y ofrece clases, alquiler de equipos y personal bilingüe. 

También funcionan en esta zona el Centro Hípico Ushuaia y el Autódromo y Kartódromo

El Tren del Fin del Mundo, tren turístico a vapor, de trocha angosta, recrea parte del trayecto que recorría el antiguo tren del presidio en el que los penados se trasladaban al monte para cortar la leña con la que se abasteció a la ciudad de Ushuaia  durante casi toda la primera mitad del Siglo XX.Junto a la entrada al Camping Municipal se encuentra la Estación Fin del Mundo del Ferrocarril Austral Fueguino.
 


 

Ya al final de la ruta Nacional N° 3 se encuentra el:

Parque Nacional Tierra del Fuego 

El Parque Nacional de Tierra del Fuego es una reserva natural que resguarda una importante variedad de especies animales y vegetales características del bosque subantártico fueguino. Con una  superficie de 63.000 hectáreas, forma un corredor natural que une el Canal Beagle con el Lago Fagnano. A 11 km. al oeste de la ciudad de Ushuaia se encuentra el acceso a la zona de uso público. En ella se pueden realizar distintos circuitos, que permiten disfrutar de paisajes  impactantes en medio de una naturaleza virgen. Cuenta con un importante centro de interpretación, restaurante y zonas de camping.

 

Para saber más...

Proponemos algunos enlaces interesantes: 
 
También se puede consultar la bibliografía utilizada en el desarrollo de este sitio.

También te puede interesar...