Llovizna débil 3.8 °C

Notas

Esculturas en nieve

Cada invierno se realiza en Ushuaia el Festival Nacional de Esculturas en Nieve que incluye el  desarrollo de los concurso nacionales y provinciales de la especialidad.

Durante el mes de agosto, por espacio de tres días escultores locales y de distintas partes del país y el mundo trabajan al aire libre enormes bloques de nieve de  2.40 por 2.40 metros. Con palas  tijeras, serruchos, devastadores, ralladores y otras herramientas dan forma a efímeras obras de arte que son evaluadas y apreciadas por la comunidad en una verdadera fiesta.

Esta tradicional celebración surgió en el año 1995, cuando un grupo de artistas locales convocó al “Primer Encuentro de Escultores en Nieve”, en la Hostería Petrel, junto al Lago Escondido, en la que participaron escultores de la Fundación Urunday del Chaco, artistas plásticos locales y alumnos y docentes de los Centros Polivalentes de Arte de Ushuaia y Rio Grande.

Desde entonces, la Asociación para el Arte “Formas del Fuego” incentivó su continuidad y crecimiento. Distintos lugares en la ciudad de Ushuaia y los centros invernales cercanos a ella se turnaron como  sede de esta competencia. En los últimos años tiene su sede en el “Bosque Encantado” ubicado en el Centro Invernal Haruwen a 36 km de Ushuaia.

También te puede interesar...