°C

Excursiones

Excursiones no convencionales

Excursiones no convencionales
La amplia oferta turística de la ciudad de Ushuaia propone excursiones y actividades para todos los estilos de viajeros. A las salidas más tradicionales se suman otras que aportan un matiz distintivo a la visita al Fin del mundo. Estas propuestas se pueden contratar a través de las agencias de turismo y de guías especializados y en algunos casos a través de los propios prestadores.

Sobrevuelos turísticos
En sus aviones, el Aeroclub de Ushuaia realiza vuelos de bautismo que permiten disfrutar de inigualables vistas de Ushuaia y su entorno. La propuesta comprende distintos viajes que varían en duración y precio. Entre los más usuales están el circuito de 30 minutos, que recorre Ushuaia, el Canal Beagle y el Parque Nacional Tierra del Fuego y el circuito de 1 hora, que incluye además el sobrevuelo de los valles, los lagos y la Estancia Harberton. También ofrecen vuelos más largos sobre la Cordillera Darwin, el Cabo de Hornos, la Isla de los Estados y también llegar a localidades cercanas.

 

Paseos en Helicóptero
Los vuelos en helicóptero sobre Ushuaia y sus alrededores van de los 15 minutos hasta los 45 minutos, dependiendo del recorrido elegido. Se pueden realizar también excursiones más largas que combinan el sobrevuelo por bellísimos paisajes con aterrizajes en la Cordillera de los Andes para observar la ciudad o hacer esquí o snowboard en nieve virgen; en la Bahía Torito o en Puerto Almanza para un típico almuerzo o en los centros invernales para un paseo en trineo tirado por perros o una caminata con raquetas.
Pesca deportiva
Ushuaia y su entorno ofrecen lugares ideales para la práctica de la pesca deportiva en cualquiera de sus modalidades: spinning o fly casting. La zona combina paisajes únicos con gran variedad de lagos, lagunas y ríos donde habitan hermosos ejemplares de truchas. De noviembre a abril llegan pescadores de todo el mundo. Guías especializados ofrecen distintas opciones de salidas de pesca que pueden incluir la provisión de equipo

Golf
En el Valle del Río Pipo, a 8 km del centro de la Ciudad, se encuentra el Ushuaia Golf Club, campo de golf más austral del mundo. Fundado en 1992 cuenta con una pista de nueve hoyos. Está  abierto de octubre a mediados de mayo, ofrecen acceso al Club House y restaurant, clases, alquiler de equipos y personal bilingüe.
Canotaje
Las costas del Canal Beagle y las aguas de los bellos lagos de la región son lugares privilegiados para la práctica del canotaje. Las agencias de turismo y guías especializados coordinan salidas en kayak o en canoa, tanto en el Canal Beagle como en los lagos fueguinos, con equipo y entrenamiento básico incluído. En la misma ciudad de Ushuaia, dos entidades Afasyn, junto a la Bahía Encerrada  y Ecodeportes Ushuaia, camino a Playa Larga, concentran a los amantes de este deporte y ofrecen cursos regulares e intensivos. 

Cabalgatas
Recorrer el paisaje fueguino a caballo permite adentrarse en senderos de inusitada belleza de otra manera inaccesibles y tomar contacto con la naturaleza pura.  Los paseos van de las 4 horas de duración a períodos más extensos, de más de una semana como la expedición a la mítica Península Mitre. Las salidas parten del Centro Hípico Ushuaia, camino al Parque Nacional o desde las Lagunas San Ricardo y Santa Laura. 
Trekking, escalada y montañismo
La oferta de excursiones de trekking es variada en duración y nivel de complejidad, las más usuales tienen como destino los senderos del Parque Nacional, el Glaciar Martial, la Laguna Esmeralda, el Glaciar Vinciguerra, la Laguna de los Témpanos o el Glaciar Ojo del Albino. Algunas de ellas pueden extenderse por más de un día incluyendo acampe.
Agencias de turismo y guías especializados ofrecen también salidas con  en actividades de escalada en roca o en hielo y otras actividades de montaña. Dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego hay una pared para escalada en roca. Ocasionalmente se organizan cursos de iniciación y de especialización en el tema.

 

Buceo
Las frías aguas del Canal Beagle y sus bosques de gigantescas algas albergan una gran variedad de especies del bioma marino subantártico. Las costas del canal y de sus islas e islotes ofrecen a los más experimentados interesantes lugares de buceo incluyendo restos de naufragios. También puede realizarse buceo en lagos. En todos los casos se requiere traje especial que es provisto por el prestador, como también otros componentes del equipo. Las propuestas varían según el nivel de formación y entrenamiento del participante. 
Avistaje de fauna y safaris fotográficos
Con su variada fauna, que incluye más de doscientas especies de aves, Tierra del Fuego es un paraíso para la observación de la naturaleza. Las salidas organizadas a través de las agencias de turismo y guías especializados conducen hacia distintos parajes especialmente aptos para el avistaje de fauna y su registro fotográfico. Las excursiones más largas tienen una duración entre los tres y los nueve días, aunque también se realizan salidas especiales de unas pocas horas y salidas nocturnas. En general se provee equipos de observación y bibliografía.


Mountain Bike
Ya sea en forma independiente o a través de una excursión organizada, se puede recorrer en bicicleta la ciudad Ushuaia y otros puntos de interés. Los senderos del Parque Nacional son exclusivos para peatones pero sí se puede llegar hasta él y recorrer los caminos principales.
En la ciudad y en algunos centros invernales es posible alquilar bicicletas y equipo complementario para recorrer por cuenta propia los alrededores. Las agencias de turismo y guías especializados ofrecen excursiones que incluyen ciclismo como actividad central, algunas de ellas comprenden recorridos cerca de la ciudad y otras el traslado de pasajeros y equipos a puntos más distantes con senderos más desafiantes para los ciclistas. 
Turismo rural
Alojarse en una típica estancia fueguina permite conocer desde dentro el estilo de la vida rural. Algunas de ellas ofrecen también la posibilidad más acotada de pasar un día de campo que incluye el almuerzo, paseos, caminatas y participación en las actividades de la estancia.

Para saber más...

Proponemos algunos enlaces de interes:
Secretaría de Turismo Municipal
Instituto Fueguino de Turismo
Recuerde que en nuestro Directorio podrá consultar la variada oferta de productos y servicios disponible en Ushuaia.
También puede consultar la bibliografía utilizada para desarrollar este sitio.

También te puede interesar...

Navegaciones por el Canal Beagle
EXCURSIONES

Navegaciones por el Canal Beagle

LEER MÁS