°C

Excursiones

Excursiones terrestres

Excursiones terrestres
Excursiones terrestres
Estas son las excursiones terrestres más características ofrecidas por las agencias de turismo local durante todo el año. También hay transportes con horarios regulares que llevan desde el centro al Parque Nacional o al Tren del Fin del Mundo. 

City Tour

Recorrido guiado por la ciudad, ofrece un panorama sobre la historia, la sociedad, el paisaje y la cultura local. Tiene una duración mínima de 1 hora y media, puede incluir la visita a los Museos.  También puede realizarse el recorrido por la ciudad en el Double Decker, tradicional vehículo inglés restaurado y acondicionado para paseos turísticos o en un simpático bus-trencito.


Tren del Fin del Mundo

Una réplica del antiguo tren del presidio recorre parte del trayecto original, uniendo las estaciones Fin del Mundo, en el Camping Municipal  y Parque, dentro del Parque Nacional. El paseo en tren dura 1 hora 50 minutos.
 
Parque Nacional Tierra del Fuego

Con una duración mínima de 4 horas la excursión recorre puntos clave del Parque Nacional: la  Ensenada Zaratiegui, sobre el Canal Beagle, frente a la Isla Redonda, el Lago Acigami , antes Roca, la Laguna Negra y la Bahía Lapataia. El paseo puede extenderse a más de 8 horas, si incluye actividades como trekking, canotaje, avistaje de fauna, almuerzo campestre. También puede combinarse la visita al Parque Nacional con el paseo en el Tren del Fin del Mundo. Dentro del Parque se encuentra el Centro de visitantes Alakush donde funciona una cafetería y restaurante junto a un pequeño centro de interpretación.  

Estancia Harberton

En esta antigua estancia, la primera de Tierra del Fuego se puede visitar su pintoresco casco y el Museo Acatushún de biología marina. Se realizan caminatas guiadas y cruce hasta las proximidades de la Isla Martillo para observar la pingüinera allí instalada. La excursión puede realizarse por vía terrestre o marítima o en una combinación de ambas, con una duración mínima de 7 horas. Los recorridos por vía marítima se relizan de octubre a abril.

Circuito de los lagos
Este recorrido permite disfrutar del maravilloso paisaje que rodea a los Lagos Escondido y Fagnano y la pequeña comuna de Tolhuin. Su duración mínima es de 7 horas, generalmente incluye el almuerzo. Algunas agencias ofrecen salidas combinadas con otras actividades como caminatas, canotaje, etc,  por lo que varía tanto el recorrido como la duración de la excursión.
En época de nieve se suma la posibilidad de realizar actividades en los centros invernales como caminatas con raquetas, paseos en trineos tirados por perros o  motos de nieve, fogones nocturnos entre otras opciones.
 
Circuitos de turismo activo:
 
Tierra del Fuego y la mítica Ushuaia son territorios extremos, sinónimo de aventura para los viajeros más arriesgados. Las oferta local en materia de excursiones y paseos también abarca opciones no convencionales especialmente pensadas para satisfacer a los que buscan algo diferente, algunas de estas propuestas incluyen:
- caminatas con guía, los destinos más comunes son el Glaciar Martial, el Glaciar Vinciguerra, la Laguna Turquesa, la Laguna Esmeralda y Glaciar Ojo de Albino y sendas dentro del Parque Nacional
- canopy, en el circuito ubicado camino al Glaciar Martial
- canotaje/kayak, adaptadas a distintos niveles de entrenamiento,se realizan en aguas del canal Beagle, tanto en los alrededores de la ciudad como en el Parque Nacional, o en los Lagos Escondido y Khami
- cabalgatas, con salidas desde el Centro Hípico, camino al Parque Nacional o desde las Lagunas San Ricardo y Santa Laura, con recorridos cortos  en áreas cercanas hasta expediciones de 10 días a Península Mitre
y también mountain bike, escalada, pesca deportiva, safaris fotográficos, avistaje de aves, buceo, sobrevuelos, entre otras. Las salidas se pueden organizar a través de las agencias de turismo y de guías especializados.

Para saber más...

Proponemos algunos enlaces de interes:
Secretaría de Turismo Municipal
Instituto Fueguino de Turismo

Recuerde que en nuestro Directorio podrá consultar la variada oferta de productos y servicios disponible en Ushuaia.
También puede consultar la bibliografía utilizada para desarrollar este sitio.


 

También te puede interesar...