°C

Excursiones

Navegaciones por el Canal Beagle

Navegaciones por el Canal Beagle
Recorrer las aguas del Canal Beagle ofrece la posibilidad de descubrir a la ciudad desde una perspectiva especial, explorar las recortadas costas, sus playas, caletas, islotes y bahías, habitadas por un gran número de especies de la fauna. Distintos prestadores turísticos ofrecen salidas que varían ampliamente según su trayecto, duración, tipo de embarcación (catamaranes, yates, veleros, etc.) y servicios que incluyen (cafetería, almuerzo, caminatas por las islas, avistaje de fauna).

Las excursiones parten normalmente  desde el muelle turístico y pueden ser contratadas en las oficinas que allí tiene cada empresa o a través de las agencias de turismo. Todas las navegaciones están sujetas a las condiciones meteorológicas. Se requiere el pago de tasas de embarque. Las salidas más comunes son:
 
Excursión Marítima Corta
Desde el muelle turístico recorre el Canal Beagle hasta la Isla de los Pájaros y la Isla de los Lobos, en el Archipiélago Bridges en las que se avistan leones marinos, cormoranes, albatros, skúas, petreles y patos. Se observa también el Faro Les Eclaireurs un verdadero ícono de Ushuaia. Su duración es de 2 horas y media a 3 horas. A este recorrido básico algunas propuestas incorporan una caminata por las Islas Bridges con lo que se extiende su duración. 

Pingüinera Isla Martillo
En su camino hasta la pingüinera de la Isla Martillo, recorre el Canal Beagle en las cercanías de la Isla de los Pájaros, la Isla de los Lobos, el Faro Les Eclaireurs, las costas de la Estancia Túnel y la Estancia Remolino, donde se encuentra el casco del buque Sarmiento, pasando también por Puerto Almanza, Isla Gable y el Paso Mackinlay. Su duración oscila entre 5 y 6 horas. Esta excursión se realiza de octubre a abril.

Pingüinera y Estancia Harberton
La excursión recorre el Canal Beagle hacia la Isla Martillo y  desembarca en el muelle de la Estancia Harberton, donde se recorre el casco histórico y el Museo Acatushún. Su duración varía entre 7 y 9 horas y combina, en algunas propuestas, el traslado en bus con la navegación y, en otras, la realización de caminatas y cruce en canoa a la Isla Gable. También hay opciones con traslado terrestre a las proximidades de esta Isla y navegación en la zona. Esta excursión se realiza de octubre a abril.

 
 

Para saber más...

Proponemos algunos enlaces de interes:

Secretaría de Turismo Municipal
Instituto Fueguino de Turismo

Recuerde que en nuestro Directorio podrá consultar la variada oferta de productos y servicios disponible en Ushuaia.
También puede consultar la bibliografía utilizada para desarrollar este sitio.

También te puede interesar...