°C

Excursiones

Otras navegaciones

Otras navegaciones
La historia de Ushuaia está ligada a la navegación, desde sus primeros habitantes, los canoeros Yamana al posterior desarrollo de la ciudad a través de su puerto. Sus paisajes de montaña y bosques tienen un matiz  especial desde Canal Beagle, que conecta la ciudad con el mundo. Así, el puerto de Ushuaia es el punto de partida de distintas opciones de navegación en la región. Estas actividades pueden contratarse en las oficinas que las embarcaciones poseen en el muelle turístico o a través de agencias de turismo y guías especializados. 

Navegaciones no convencionales
Para los amantes de la aventura y las actividades en la naturaleza hay una variada oferta de recorridos en canoas, kayaks, veleros o zodiacs. La duración, puede extenderse de 4 hs hasta varios días, según el recorrido que se elija. En algunos casos también se ofrecen experiencias de buceo en la zona. 

Excursiones por los canales Fueguinos/Punta Arenas
La navegación desde de Ushuaia a la ciudad de Punta Arenas, en la parte continental de Chile, permite disfrutar de la belleza de los canales fueguinos. En un recorrido entre islas e islotes  de costas recortadas se aprecian glaciares, ventisqueros, acantilados,  picos nevados, puertos y caletas.  El viaje puede durar entre 3 y 4 noches y hasta 7, si se realiza de ida y vuelta.

Excursiones a la Antártida

El puerto de Ushuaia es el punto de partida para las embarcaciones que se dirigen a la Antártida. Durante la temporada antártica, que se extiende de noviembre a marzo, gran cantidad de embarcaciones zarpan de Ushuaia rumbo al Pasaje Drake, las Islas del Atlántico Sur y la Península Antártica. A los tradicionales viajes científicos y de reaprovisionamiento de las Bases Antárticas se han sumado en los últimos años, una importantísima cantidad de salidas turísticas. Veleros, buques de tipo rompehielos acondicionados para el transporte turístico con capacidades que van de 40 a 300 pasajeros y grandes cruceros de lujo ofrecen distintos recorridos por el continente blanco. La duración depende del itinerario elegido y puede variar de 10 días a tres semanas. El precio cambia también según la duración del viaje, las características del buque y los servicios ofrecidos a bordo.

Excursiones a Puerto Williams
Para llegar a Puerto Williams se realiza el cruce del Canal Beagle desde la ciudad de Ushuaia hasta Puerto Navarino y se completan 52 km por vía terrestre. La navegación tiene una  duración de 30 minutos dependiendo de las condiciones climáticas,  el viaje total toma unas 2 horas. En ocasiones si la meteorología es muy favorable el cruce se realiza en forma directa entre Ushuaia y Puerto Williams

Excursiones a Cabo de Hornos
El Cabo de Hornos, ubicado en los 55° 59′ 33″ S y 67° 14′ 58″ O fue descubierto en 1616 por la expedición de Willem Schouten y Jacob Le Maire, quienes lo nombraron en honor a la ciudad holandesa de Hoorn, cuyos habitantes formaron la compañía que costeó la expedición. Conocido y temido desde entonces por los navegantes que circulaban entre los Océanos Atlántico y Pacífico, fue escenario de numerosos naufragios. Hoy se llega a él a bordo de veleros y otras embarcaciones turísticas en excursiones de una duración entre 3 y 15 días según los puntos de interés en los canales fueguinos que incluyan.

Para saber más...

Proponemos algunos enlaces interesantes: 
Secretaría de Turismo Municipal
Instituto Fueguino de Turismo
Recuerde que en nuestro Directorio podrá consultar la variada oferta de productos y servicios disponible en Ushuaia.
También puede consultar la bibliografía utilizada para desarrollar este sitio.

También te puede interesar...

Navegaciones por el Canal Beagle
EXCURSIONES

Navegaciones por el Canal Beagle

LEER MÁS