°C

Notas

Otro reconocimiento del patrimonio cultural fueguino

Otro reconocimiento del patrimonio cultural fueguino
El  Avión DC 3 denominado Tango 22 "Cabo de Hornos", emplazado en el acceso al Aeroclub de la ciudad de Ushuaia fue declarado Bien de Interés Histórico Nacional a través del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº1593 /2008.
 
Esta aeronave de fabricación norteamericana, utilizada  por la Aviación Naval para realizar tareas de apoyo en la región, fue cuidadosamente restaurada por el Aeroclub de Ushuaia con el apoyo de entusiastas vecinos, empresas y entidades de la comunidad local.
 
Los Douglas DC-3 alcanzaron mayor difusión que cualquier otro avión civil o militar de su época y constituyen un caso destacado en la historia. Reconocidos por su seguridad, aptitud de vuelo y adaptabilidad a diversas tareas, capaces de operar en pistas de 900 m., a altitudes de hasta 2.400 m. y con temperaturas de hasta -50 º, fueron además los primeros aviones equipados con piloto automático.
 
Comprados usados en los Estados Unidos de América y reacondicionados, fueron traídos en vuelo a la Argentina entre 1946 y 1948. En nuestro país se los utilizó para toda clase de tareas. Sus vuelos permanentes en la región fueron un aporte vital para el desarrollo y protagonizaron la primera expedición aérea nacional al Polo Sur el 6 de enero de 1962.
 

GALERÍA DE FOTOS

También te puede interesar...