Parcialmente nublado 5 °C

Invertir en Ushuaia

Existen innumerables razones para invertir en Ushuaia pero la principal es que es un excelente negocio. El crecimiento explosivo, que en algunas áreas puede generar conflictos, asegura excelente futuro para las inversiones.
Por la Ley 19640, desde 1972 la Isla Grande de Tierra del Fuego es un área aduanera especial a la que se puede ingresar sin pago de aranceles productos del exterior y está exenta de algunos impuestos nacionales como IVA y Ganancias. Estas exenciones han posibilitado el crecimiento de Tierra del Fuego a pesar de su lejanía con los grandes centros urbanos y su carácter de isleño. La producción de bienes industriales puede ser muy rentable dada las mencionadas exenciones aunque es necesaria la aprobación gubernamental de un proyecto para poder importarlo al continente. En cuanto a sus recursos naturales, hay un importante mercado subexplotado principalmente en lo relacionado con la pesca y la manufactura de su producto.
El puerto está en proceso de ampliación nuevamente para el almacenamiento temporario de contenedores, rubro en el que ostenta el segundo lugar en el país después del de Buenos Aires. Pero también es punto de recalada de buques turísticos y científicos que tienen como destino el continente antártico generando una importante demanda de bienes y servicios.
El desarrollo turístico ofrece un campo fértil para nuevos negocios tanto en lo relativo a hotelería, gastronomía como también en materia de servicios directa o indirectamente relacionados a la atención al visitante 
Pero también el crecimiento de la ciudad, el aumento de la población, la integración al resto del país y el mundo demanda un crecimiento y diversificación de los servicios, creando nichos para nuevos emprendimientos. Las inversiones inmobiliarias, tanto en tierras como construcciones, continúan siendo muy rentables ante la continua demanda de viviendas y locales.
Por último la mejor razón para invertir en Ushuaia es vivir aquí, o tener la excusa para venir seguido, y disfrutar de un paisaje incomparable.

Para saber más...

Te proponemos algunos enlaces interesantes: 
Guía del Inversor de Tierra del Fuego 
También podés consultar en nuestro Directorio la variada oferta de productos y servicios disponibles en Ushuaia para ayudarte en tu proyecto de inversión