°C

Transporte marítimo

Desde sus primeros habitantes, los nómades canoeros yamana, la historia de la ciudad está ligada al mar. Sobre la costa norte del Canal Beagle, su amplia bahía ofrece un puerto seguro, protegido de los vientos por la Península de Ushuaia. Por mucho años, el mar fue la única vía de comunicación la ciudad y el resto del mundo. 

El actual puerto de Ushuaia ocupa el lugar del antiguo muelle de la Gobernación, en pleno centro de la ciudad. Concentra hoy un gran movimiento de buques dedicados a la pesca, el transporte de contenedores, la investigación antártica y el turismo. Un importante número de empresas cubren la amplia gama de servicios portuarios que estas actividades demandan. 
A poca distancia del muelle comercial se encuentra el muelle turístico, donde amarran los catamaranes que realizan las excursiones por el canal Beagle y otras embarcaciones que unen Ushuaia con Puerto Williams, en la Isla Navarino.  

También sobre la bahía de Ushuaia se encuentra el amarradero del Club Náutico y un poco más allá, en las costas de la península,  se ubica el muelle del AFASYN, donde se practican actividades como canotaje, buceo y náutica. Allí amarran pequeñas embarcaciones, principalmente veleros, y se brindan servicios a navegantes de todo el mundo que recorren la zona. Algunas de las embarcaciones allí localizadas realizan viajes para el turismo hacia diversos destinos, incluso la Antártida.

Enlaces de interés:
Puerto de Ushuaia
Tráfico marítimo

En nuestro directorio puede encontrar todos los servicios vinculados con el transporte marítimo y excursiones